"entender al dibujo como una forma de conocimiento, para intuir y conocer este universo en el cual estamos viviendo. El dibujo nos tiene que ayudar a pensar el universo, nuestro planeta Tierra y nuestra vida. Es un elemento de crecimiento de nosotros como seres humanos, es una herramienta para descubrir y desentrañar la oscuridad" (Roberto Frangella)

viernes, 19 de abril de 2013

facultad de ciencias económicas - uba / ciudad de buenos aires



Frente de la Facultad de Ciencias Económicas
Este edificio fue construído en 1898, acorde con mentalidad europeizante y eclecticista de la generación del 80. 
A partir de 1954, cuando se inagura el nuevo edificio para la Facultad de Medicina, este edificio aloja la Facultad de Ciencias Económicas. Es así que la antigua morgue y su impresionante chimenea, espacios incluídos en el edificio original, forman parte del paisaje visual habitual de estos estudiantes de economía que circulan por las viejos patios y galerias.
Es una de las facultades más pobladas de la UBA. La cantidad de estudiantesque asisten a sus clases, muchos tal vez incentivados por la posibilidad de éxito económico seguro que prometen sus especialidades, obligaron a construir otra sede aledaña a la sede histórica, que se inauguró en 2010.


Un estudiante solitario almuerza un sándwich y agua mineral, en una de las galerías que bordean el patio de la planta baja.


Estas imágenes fueron publicadas en la sección del diario La Nación "Escenas Urbanas", el sábado 13 de abril.

(Técnica mixta: tinta y aguadas de acuarela papel canson para acuarela, en block A5 , a doble hoja)

2 comentarios:

  1. Wonderful sketches. I can't believe how exact the perspective is on your floor tiles. Amazing.

    ResponderEliminar
  2. Maureen, como verás , atrasado , pero te respondo, gracias por tus apreciaciones

    ResponderEliminar