"entender al dibujo como una forma de conocimiento, para intuir y conocer este universo en el cual estamos viviendo. El dibujo nos tiene que ayudar a pensar el universo, nuestro planeta Tierra y nuestra vida. Es un elemento de crecimiento de nosotros como seres humanos, es una herramienta para descubrir y desentrañar la oscuridad" (Roberto Frangella)

domingo, 29 de junio de 2014

eréndida y su abuela

Ilustraciones inspiradas en el cuento de Gabriel García Márquez : "La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada"


Eréndida, cándida adolescente de 14 años

La abuela, gorda, casi pelada y malvada 


La mascota de la abuela 

El viento de la desgracia

....Le desenredó el cabello hebra por hebra, se lo perfumó y se lo peinó, le puso un vestido de flores ecuatoriales, le empolvó la cara con harina de talco, le pintó los labios con carmín, las mejillas con colorete, los párpados con almizcle y las uñas con esmalte de nácar, y cuando la tuvo emperifollado como una muñeca más grande que el tamaño humano la llevó a un jardín artificial de flores sofocantes como las del vestido, la sentó en una poltrona que tenía el fundamento y la alcurnia de un trono, y la dejó escuchando los discos fugaces del gramófono de bocina..... (Gabriel García Márquez)

La toilette de la abuela

4 comentarios:

  1. Espectacular...felicitaciones por ese talento tan maravilloso...bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Caro, hace ya bastante tiempo que publiqué estos dibujos y mucho mas desde que los hice. Tu comentario los "resucitó" Bso

      Eliminar
  2. Ufff!! Me encantan tus dibujos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. He vuelto a actualizar mi blog y he encontrado tu comentario, recien lo leo, ¡muchas gracias!, por detenerte a mirar mis dibujos...

    ResponderEliminar