"entender al dibujo como una forma de conocimiento, para intuir y conocer este universo en el cual estamos viviendo. El dibujo nos tiene que ayudar a pensar el universo, nuestro planeta Tierra y nuestra vida. Es un elemento de crecimiento de nosotros como seres humanos, es una herramienta para descubrir y desentrañar la oscuridad" (Roberto Frangella)

sábado, 30 de marzo de 2013

juntada en el museo de arte hispano americano / croquiseros urbanos de bs.as.

Nuevamente en el barrio de Belgrano, el sabado 16 de marzo. Esta vez visitamos el Museo de Arte Hispano Americano Enrique Larreta.

El caserón que hoy ocupa el Museo de Arte Hispano Americano, ubicado en la que fuera alguna vez zona de quintas de veraneo de la alta burguesía, se terminó de construir alrededor de 1880, cuando el entonces "pueblo de Belgrano" pasó a ser la capital provisoria del país, y sede del gobierno nacional, a raíz de una de las tantas luchas internas, tan comunes en nuestra historia.


Portal de acceso, sobre la Avda. Juramento.
Desde 1916, hasta 1961 fue la vivienda  del escritor Enrique Rodriguez Larreta.


 El inmenso jardín privado, al cual se accede a traves de la galería.

(Técnica mixta: acuarela y tinta en block de dibujo A5) 
Para ver todos los croquis de esta juntada:
http://croquiserosurbanos-bsas.blogspot.com.ar/2013/03/croquiseros-urbanos-salida-n-24-museo.html

**********
 


3 comentarios:

  1. Excelentes dibujos Isabel, con gran ambiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, siempre recuerdo que cuando inicié este blog, el primer comentario que recibí fue el tuyo, que a la vez me llevó a conocer tus excelentes trabajos en acuarela y la actividad que realizas en España. Valorizo mucho tu opinión, ya que utilizo la acuarela sólo como complemento del dibujo, que es mi fuerte, por mi formación de arquitecta, que así me ha condicionado. Un abrazo desde Argentina.

      Eliminar
  2. Good! I like your message and think like you Hope to see your message again. :P
    ผลบอลสด365
    ผลบอล365

    ResponderEliminar