dibujar.. pensar... mirar...descubrir... olvidar... aprender... hacer... probar... errar... entender...
comunicar...
esta serie de acciones describen acertadamente lo que significa el hecho de dibujar y el oficio de dibujante, como síntesis, el dibujo como medio, cuya finalidad última es...entender, y comunicar lo entendido.
agradezco a los compañeros de ARTECUATRO, que despertaron en mí esta reflexión http://artecuatromdq.blogspot.com/

viernes, 26 de agosto de 2011

juntada en barrio rawson, agronomía

Estamos un tanto atrasados en este blog...
Estamos finalizando agosto y aún no he publicado el encuentro de los croquiseros urbanos de Bs. As realizado en junio. Aquí va el texto de la convocatoria:

"Croquiseros!
 
Ya tenemos programada la 6° salida de croquiseros para el día Sábado 11 de Junio,  visitaremos en este oportunidad el barrio Rawson, ubicado entre el club Comunicaciones y Agronomía. El mismo esta comprendido entre las calles Tinogasta, Zamudio y Julio Cortazar. (Adjunto plano)
El punto de encuentro será Tinogasta y Julio Cortazar (Tinogasta 2580, frente al club Comunicaciones) a las 15:00 hs, para que empecemos a descubrir juntos el barrio, sus casas con jardín, sus pabellones de PB y 3 pisos y sus espacios verdes.
No pueden dejar de visitar la plaza Carlos de la Pua ( Seudónimo del escritor Carlos Raúl Muñoz y Perez (1898-1950) . La plaza se encuentra en el corazón del barrio, en la intersección de las calles Pantaleon Rivarola y Jose Gervasio Artigas, desde allí se observa la placa que indica donde vivió Julio Cortazar.

A las 17:00 hs, una vez que estemos contaminados de su atmósfera, su escala y sus colores, Agronomía será el escenario adecuado para compartir nuestras reflexiones y dibujos, proponemos juntarnos en Tinogasta y Zamudio, para realizar un picnic en Agronomía, cada uno puede llevar lo que quiera compartir.

El barrio Rawson , nos espera con su otoño, barrio de casas baratas, en forma de pabellón, también construidas para el personal del tren, como en nuestra última salida al barrio Sola. De formas alargadas y en L en sus esquinas, el área verde, desborda en ricas visuales.
En uno de ellos, se encuentra la placa que recuerda, que allí vivió Julio Cortázar, que estas imágenes de su barrio y Agronomía fueron inspiradoras para algunos de sus relatos.
 
Tuvimos la suerte de charlar con el nieto de Oesterlerheld, (Eternauta), que vive ahí y pudo contarnos cosas de su barrio.
Sergio Langer, que también vive ahí, nos acompañará en este nuevo encuentro.

Nos encontramos el sábado, picnic en Agronomía."

Luciano Dimaio, Coco Rasdolsky.



No hay comentarios:

Publicar un comentario