"entender al dibujo como una forma de conocimiento, para intuir y conocer este universo en el cual estamos viviendo. El dibujo nos tiene que ayudar a pensar el universo, nuestro planeta Tierra y nuestra vida. Es un elemento de crecimiento de nosotros como seres humanos, es una herramienta para descubrir y desentrañar la oscuridad" (Roberto Frangella)

viernes, 26 de agosto de 2011

juntada en barrio rawson, agronomía 2

Los croquiseros urbanos se juntaron el 11 de junio para visitar, descubrir y registrar graficamente el Barrio Rawson , otro de los barrios destinados a vivienda popular, construídos por la Comisión nacional de Casas Baratas, a mediado de los años 30, que, como el barrio Santa Rita, hoy están ocupados por la clase media, que impone su impronta en cuanto a "modas" arquitectónicas se refiere. Es así que muy pocas viviendas conservan su imagen original, la mayoría ha sido remodelada. Solo los techos de tejas unifican el conjunto.


Otra característica de este barrio es.... la presencia de gatos. Al anochecer de todos los días, según el comentario de los vecinos, se adueñan de las calles y deambulan por ellas. ¿La razón? Un refugio para gatos callejeros, ubicado en la Facultad de Agronomía, cuyos terrenos limitan el barrio, y la existencia de algunos vecinos amantes de estos pequeños felinos, con varios de ellos instalados en sus propias casas.


(técnica mixta: fibras, lápices de colores, aguadas de acuarela, block de dibujo tamaño A5)

Para ver la publicación de todos los trabajos, visitar :

3 comentarios:

  1. Me pareció ver dos lindos gatitos...

    Llevalo a Merlín y que se haga gato!!! Basta de gatos consentidos!!!

    Besos

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. ¡Que tiemblen las gatitas del Barrio Rawson si aparece Merlín BamBam! Y los machitos, también... Un gato siamés siempre gana todas las peleas, lo tengo comprobado. "Es gato en su rodeo y gatazo en rodeo ajeno"
    Gracias por el comentario. Bso.

    ResponderEliminar
  3. Yo, comentario a mi misma: la imagen de la Plazoleta Carlos de la Púa ¡no me gusta nada!

    ResponderEliminar