dibujar.. pensar... mirar...descubrir... olvidar... aprender... hacer... probar... errar... entender...
comunicar...
esta serie de acciones describen acertadamente lo que significa el hecho de dibujar y el oficio de dibujante, como síntesis, el dibujo como medio, cuya finalidad última es...entender, y comunicar lo entendido.
agradezco a los compañeros de ARTECUATRO, que despertaron en mí esta reflexión http://artecuatromdq.blogspot.com/

domingo, 13 de noviembre de 2011

plaza de mayo - ciudad de buenos aires

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5



La Plaza de Mayo es un espacio urbanístico síntesis de la historia argentina. Está rodeada de edificios significativos que marcaron hitos en hechos sociales y políticos de importancia relevante

Desde el histórico Cabildo (imagen 3), aquél de "el pueblo quiere saber de qué se trata" hasta el edificio del hoy Ministerio de Economía con su fachada averiada por el impacto de la metralla de los aviones golpistas del 16 de junio de 1955, pasando por la Casa Rosada (imagen1 ), con el balcón de Perón y Evita, o por la Catedral de Buenos Aires con el mausoleo del General San Martín y el recuerdo de sermones y procesiones de clara intención política. Ni que hablar de la Pirámide (imágenes1 y 2) , centro de reunión de las Madres de Plaza de Mayo, o tambien, las famosas fuentes del 17 de octubre de 1945 (imagen 1 e imagen 4).

El ultimo acontecimiento político masivo que reflejó la plaza fue el funeral de Néstor Kitchner (imagen 2) y también como recordatorio de la guerra de Malvinas, está presente el campamento de los combatientes no reconocidos, que llenan de pancartas y banderas un sector de la plaza (imágenes 2 y 5).

Todo esto es la Plaza de Mayo, resumen de una historia violenta de los argentinos y escenario de manifestaciones multitudinarias, frecuentada en estos días de paz por miles de turistas del exterior y tambien del interior del país que la visitan como destino ineludible.

Otra presencia infaltable y testigo permanente: las palomas, bandadas de palomas.
(Técnica mixta: Fibras, aguadas de acuarela sobre block de dibujo A5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario