"entender al dibujo como una forma de conocimiento, para intuir y conocer este universo en el cual estamos viviendo. El dibujo nos tiene que ayudar a pensar el universo, nuestro planeta Tierra y nuestra vida. Es un elemento de crecimiento de nosotros como seres humanos, es una herramienta para descubrir y desentrañar la oscuridad" (Roberto Frangella)

miércoles, 2 de febrero de 2011

juntada en barracas al sur 2

Las que siguen , son escenas registradas en el Pasaje Juan Darquier
Barracas al sur

A pocas cuadras del Obelisco y de Puerto Madero, está Barracas, un barrio detenido en el tiempo, donde los íconos de la sociedad de consumo y de la globalización, con su arquitectura internacional no han llegado. Ni marquesinas, ni pantallas de propaganda digitalizadas, ni torres de oficinas que pueden pertenecer a cualquier ciudad del mundo.

Esta imagen de un recodo de la calle Juan Darquier da cuenta de ello.

Diciembre, sábado por la tarde, todavía sol antes de la lluvia torrencial que arrasó con nuestras intenciones croquiseras.
Poca, gente, salvo nuestro grupo, desperdigado por ahí. Un kiosco multirubro a escala barrial y perros sofocados que van de aquí para allá. Mi compañera dibuja, mientras que un vecino, que salió del boliche multirrubro, la ojea por sobre el hombro.


Técnica mixta:  lápiz carbón 2h, fibras 01 y 05, acuarela block de dibujo A5.
Para ver la publicación de todos los trabajos, visitar


2 comentarios:

  1. La envidia a todo lo que da; un buen...¿mate?, el sol tenue y poder plasmar los detalles de lo que la ciudad ofrece.

    Me encantan estos trabajos.
    Gil

    ResponderEliminar
  2. Y si..., un buen mate te da energía, más si es compartido.
    Después, debes enfrentarte solo con tu idea, dialogar con el lugar elegido, y ver que respuestas le puedes sacar. Algo de eso pasa al bocetar. Gracias

    ResponderEliminar