"entender al dibujo como una forma de conocimiento, para intuir y conocer este universo en el cual estamos viviendo. El dibujo nos tiene que ayudar a pensar el universo, nuestro planeta Tierra y nuestra vida. Es un elemento de crecimiento de nosotros como seres humanos, es una herramienta para descubrir y desentrañar la oscuridad" (Roberto Frangella)

jueves, 4 de octubre de 2018

OTRA EVITA

Sobre técnicas y herramientas digitales.
(oleo digital sobre tela virtual / aplicación Artrage, resuelto sobre pantalla táctil de la tablet y utilizando el dedo como pincel)

Estas ilustraciones que publico resumen una serie de posibilidades que permite la utilización de técnicas y herramientas digitales, a partir de  una primera imagen "Otra Evita", infinitas variantes de una misma idea plasmada en imágenes. Este es el aporte de las nuevas tecnologías. 

Todo el desarrollo visual de "Otra Evita" está resuelto en formato digital, óleo digital sobre tela virtual. Su "materialidad, sólo es posible a través de la impresión digital, lo que permite la reproduccion hasta el infinito de copias, una forma de "democratizar" el acceso masivo a una manifestación estética-

"Otra Evita" significa  la búsqueda,  en el campo de la representación visual, de la fusión o de la integración de técnicas y conceptos de la pintura y las herramientas tradicionales con las tecnologías digitales.

"Otra Evita" deberá leerse como un proceso visual, o un desarrollo estético. La obra en sí no es una, es una serie de imágenes, no tiene una percepción univoca.

 "Otra Evita", en cuanto tema pictórico, representa también una paradoja, ya que el personaje elegido a retratar es Eva Perón, cuya vida pública trascendió entre 1945 y 1952, en la Argentina, y el retrato se materializa través de la tecnología digital de comienzos del siglo XXI 















1 comentario: