"entender al dibujo como una forma de conocimiento, para intuir y conocer este universo en el cual estamos viviendo. El dibujo nos tiene que ayudar a pensar el universo, nuestro planeta Tierra y nuestra vida. Es un elemento de crecimiento de nosotros como seres humanos, es una herramienta para descubrir y desentrañar la oscuridad" (Roberto Frangella)

sábado, 16 de agosto de 2014

eréndida y su abuela III

Ilustraciones inspiradas en el cuento de Gabriel García Márquez : "La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada"



la abuela desalmada


el maquillaje sepulcral de Eréndida


..."en un baúl con dos cruces pintadas a brocha gorda se llevaron los huesos de los Amadises"... (Gabriel García Márquez)


..."Al contrario de siempre, fue la abuela quien se ocupó aquella mañana de arreglar a Eréndira. Le pintó la cara con un estilo de belleza sepulcral que había estado de moda en su juventud, y la remató con unas pestañas postizas y un lazo de organza que parecía una mariposa en la cabeza.
—Te ves horrorosa —admitió— pero así es mejor: los hombres son muy brutos en asuntos de mujeres"... (Gabriel García Márquez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario