dibujar.. pensar... mirar...descubrir... olvidar... aprender... hacer... probar... errar... entender...
comunicar...
esta serie de acciones describen acertadamente lo que significa el hecho de dibujar y el oficio de dibujante, como síntesis, el dibujo como medio, cuya finalidad última es...entender, y comunicar lo entendido.
agradezco a los compañeros de ARTECUATRO, que despertaron en mí esta reflexión http://artecuatromdq.blogspot.com/

martes, 25 de enero de 2011

croquiseros urbanos


Desde el mes de octubre de 2010, formo parte del grupo "croquiseros urbanos" de la ciudad de Buenos Aires. Para los que quieran saber de qué se trata, les dejo el texto de la convocatoria a continuación.

La calle Caminito
Proyecto Croquiseros Urbanos

Este proyecto consiste en salir a reconocer y registrar, desde el entendimiento, pasando por el sentimiento y poniendo en acción la mano para dibujar la ciudad donde habitamos.
Lo haremos de una forma analitica, crítica y sensible, registraremos asi el habitat en que vivimos en sus valores esenciales, y sus caracteristicas.
Saldremos a recoger datos que se refieran a lo construido, a los espacios abiertos ,a los medios de comunicación,y no sólo a la envolvente fisica de nuestro entorno, sino tambien a sus protagonistas, los habitantes en sus trabajos, en sus esparcimientos en sus actividades varias, es decir una radiografia social completa y compleja.
Nos ocuparemos de una Buenos Aires desconocida, oculta, en sus rincones alejados.
Conoceremos asi las riquezas y las necesidades de nuestra ciudad. Esto contribuira a una toma de conciencia de una ciudad que tiene situaciones diversas.
Con este material recolectado haremos intercambio con otras ciudades del pais, de Latinoamérica y del mundo.
Con la comparación de vivencias y situaciones nos enriquecremos todos.
Este movimiento traerá conocimiento, reflexión y buena onda entre los arquitectos, y para los demás.
Hacemos una convocatoria para la primera salida, que sera el sabado 30 de octubre a las 15y30 horas ,en el barrio porteño de la Boca, barrio del maestro Quinquela, por ser popular y mágico ,alli nos encontraremos frente a la Fundacion Proa, munidos de un block y lo que mejor manejemos para dibujar.
Luego de la jornada haremos una página para mostranos en sociedad y dar nacimiento a este movimiento.
Mucha suerte, con afecto:

El grupo Coordinador.
Roberto Frangella, Coco Rasdolsky

Luciano Dimaio

No hay comentarios:

Publicar un comentario